Los mejores juegos de mesa para regalar en esta Navidad

Ahora pueden encontrar una buena alternativa para entregar buenos regalos en esta navidad.

Los mejores juegos de mesa para regalar en esta navidad /

Ya estamos a pocos días de la Navidad, una época en la que disfrutar con la familia y entregar los mejores regalos en esta época decembrina. 

En esta época del año un buen regalo podría sorprender a muchos, además, todos están dispuestos a gastar y conseguir el mejor regalo, entre esos pueden encontrar los juegos de mesa, que sin duda divertirán a toda la familia. 

Los juegos de mesa son regalos ideales porque son bienes que lucen bien, quedan en el tiempo y además, pueden abrirse y jugarse de manera inmediata si es que alguien ya se conoce las reglas.

A continuación le contamos cuáles son los juegos que no fallan como buen regalo en esta navidad. 

Aventureros al Tren: Nueva York (2 a 4 jugadores)

Esta nueva versión de Ticket to Ride es ideal para iniciarse en el juego o para los fanáticos del título que quieran partidas más cortas y veloces. Las mecánicas son las mismas de siempre: juntar cartas para conectar rutas dentro de la ciudad y así generar más puntos.

Azul (2 a 4 jugadores)

En Azul recogeremos fichas de una serie de fábricas, las que tendremos que acomodar en nuestros proyectos. Cada fila puede ser llenada solo con un color por turno, y solo al completar lo requerido, la pieza pasará a nuestro proyecto final. Un juego muy calmado pero que a nivel competitivo puede volverse bastante agresivo. Un clásico que nunca morirá.

The Mind (2 a 4 jugadores)

En The Mind, cada jugador tendrá una mano de cartas con números de 1 al 104, los que tendrán que jugar en orden ascendente. Bueno, la dificultad está en que todo tipo de comunicación, más allá de las miradas, está prohibido. Ni palabras, ni gestos ni ruidos. Nada.

Lea También: ¡Fácil y barato! Prepare una cena navideña con cincuenta mil pesos

En el primer nivel cada jugador tendrá una carta en la mano, en el segundo dos y así hasta llegar al nivel 12 en el caso de 2 jugadores o nivel 8 en el caso de jugar con 4. Eso significa jugar 32 cartas en orden comunicándose solo con el poder de la mente. Uno de esos juegos que una vez que lo pruebas no lo podrá dejar.

Keyforge (2 jugadores)

Keyforge es un juego de cartas tradicional de 2 jugadores, que tiene la gracia de que cada mazo está generado por un algoritmo que impide que dos sean iguales en todo el mundo.

Reef (2 a 4 jugadores)

Reef, otro juego abstracto en el que tendremos que armar unos bellos arrecifes de coral para acumular puntos. El sistema de juego es muy sencillo: en tu turno tomas una carta o juegas una carta. Las cartas tienen dos partes: una de ellas indica los corales que ganarás y luego, las formaciones por las cuales harás puntos.

El problema es que las piezas que ganas nunca tienen que ver con los puntajes de abajo, por lo que tendrás que planear con tiempo cada turno hacia adelante.

Musa (4 a 8 jugadores)

En Musa, dos equipos compiten para adivinar una carta entre seis ilustraciones diferentes, todas muy voladas y abstractas. El problema es que, a diferencia de Dixit, donde los jugadores tienen total libertad para describir su carta, acá el equipo contrario es el que le entrega a la Musa del turno, una carta y un tipo de pista que debe usar.

Las pistas posibles van desde números, colores, objetos del hogar, prendas de ropa, hasta gestos, rostros, canciones y más. Luego, esa carta se pone junto a otras seis y el equipo tiene que decidir cuál es la requerida.

Cargando