Promueven Boicot contra Facebook e Instagram en EE.UU

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color también devolvió dinero de donación a la red social.

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color conocida por sus siglas en inglés NAACP, está promoviendo un boicot contra Facebook e Instagram. Según ellos, "los hacks de datos de la empresa tecnológica que se dirige injustamente a sus usuarios color". 

Le puede interesar: Activistas veganos impiden la venta de pavo en supermercado

Asimismo, NAACP también está pidiendo al Congreso estadounidense que realice investigaciones en Facebook. Esto, después de conocerse un informe del Comité de Inteligencia del Senado que reveló que la campaña de influencia rusa "hizo un esfuerzo extraordinario para atacar a los afroamericanos".

Como signo, la asociación regresó a Facebook una donación que recibió recientemente  por parte de red social. Y está pidiendo a sus socios, seguidores de las redes sociales y simpatizantes que desactiven sus cuentas en las redes sociales con el #LogOutInstagram #LogOutFacebook. 

Le puede interesar: Usuarios de Android ¡WhatsApp adelantó la navidad!

Según Derrick Johnson, Presidente y CEO de NAACP, el compromiso de Facebook "con las empresas partidistas, su orientación a los opositores políticos, la difusión de información errónea y la utilización de Facebook para propaganda que promueve representaciones falsas de la comunidad afroamericana

Cargando