Orden Público

Falsos positivos

HRW: Generales investigados por falsos positivos son ascendidos

José Miguel Vivanco alertó que las autoridades en Colombia no investigan a los militares implicados en esos hechos.

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch(Colprensa / Archivo)

En la reunión que sostuvo con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, el director para las Américas de Human Right Watch (HRW), José Miguel Vivanco, alertó de que en el país se estarían ascendiendo a 19 generales del Ejército investigados en la Fiscalía General por los casos de las ejecuciones extrajudiciales, los llamados “falsos positivos”.

“Los generales, las máximas autoridades militares que deberían responder por estos hechos, no han sido debidamente investigados por las instancias judiciales. Eso permite que sigan ascendiendo en sus carreras”, advirtió Vivanco.

Manifestó que en Colombia las autoridades no investigan a fondo estos casos, que permiten el ascenso en su trayectoria como militares.

Por otro lado, Vivanco le expresó su preocupación al Gobierno por la alta criminalidad en contra de la población afrodescendiente en Tumaco, Nariño.

“Le expresamos al presidente Duque tomar medidas urgentes: crear un albergue que permita atender a los desplazados en esa región y algún recinto para mujeres y niñas que son víctimas de violencia sexual por parte de grupos armados”, dijo Vivanco.

El informe de la HRW se llama 'Violencia reciclada: Abusos por grupos disidentes de las Farc en Tumaco, en la costa pacífica de Colombia'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad