6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Narcotráfico

Desde agosto se han erradicado más de 28.000 hectáreas de cultivos ilícitos

El ministro de Defensa defendió la aspersión aérea en la lucha contra el narcotráfico.

Desde agosto se han erradicado más de 28.000 hectáreas de cultivos ilícitos

Desde agosto se han erradicado más de 28.000 hectáreas de cultivos ilícitos

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000781592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, defendió el uso de la aspersión con químicos para frenar el aumento de los cultivos de uso ilícito en el país, como una de las técnicas para combatir el narcotráfico.

El funcionario señaló que la cartera adelanta una política integral para enfrentar este problema que desde la administración del presidente Duque deja más de 28.000 hectáreas erradicadas.

El funcionario explicó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que la radiografía por el aumento del consumo de estupefacientes en Colombia aumenta. “En cocaína en 2008 se consumía una persona por cada 100, en 2013 ya eran tres personas por cada 100 y en 2016 ya eran 5 personas por cada 100, así como lo consumos de marihuana”.

Agregó que el consumo de las drogas es sumamente preocupante, por lo que se requieren políticas para disminuir las estadísticas, porque, “desde el año 2013, las áreas de coca aumentan y no deja de ser una preocupación inmensa”.

Para Botero, detrás del el mar de estos cultivos ilícitos estarían carteles internacionales. “Las grandes organizaciones criminales en Colombia fueron menguadas, aunque dejan secuelas”, explicó el MinDefensa.

Entre tanto, el funcionario dijo que el aumento de estos cultivos deja fuertes impactos como la deforestación y la contaminación del medio ambiente.

Finalmente, Botero indicó que se han identificado unos 300 establecimientos de expendios de drogas en el país y se debe persistir en la desarticulación de las organizaciones delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad