Economía

Caso Odebrecht

Fiscal insiste que tarro con cianuro sólo fue manipulado por Jorge Pizano

Néstor Humberto Martínez aseguró que fue gracias al trabajo científico que se confirmó esa hipótesis.

Fiscal insiste que tarro con cianuro sólo fue manipulado por Jorge Pizano

Fiscal insiste que tarro con cianuro sólo fue manipulado por Jorge Pizano(Colprensa / Archivo)

En el marco de la ceremonia del VII premio a la excelencia en la justicia a cargo de la Corporación Excelencia, el fiscal general Néstor Humberto Martínez habló por primera vez de las pruebas en el caso Pizano. 

Le puede interesar: La Fiscalía falló en la recolección de pruebas en caso Pizano: Procuraduría

Aseguró que fue gracias al trabajo de expertos en genética que se logró confirmar como los elementos encontrados en la casa de la familia Pizano sólo fueron manipulados por el ex auditor de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano

"El mayor dilema del investigador que revisó el frasco era si utilizaba la brochita, procedimiento de hace dos siglos, o si embalaba el frasco y le apostaba a que el frasco y las bolsas de plástico contenían ADN por sudor, pelo, o registro biológico de quién hubiera manipulado”. 

Dijo que fueron las decisiones, oportunas, de los investigadores a la hora de recolectar las pruebas las que permitieron conocer los detalles de la investigación. 

“Tomó una muy buena decisión ese policía judicial embaló el frasco y embaló las bolsas de plástico, por un cambio de cultura que se ha venido estructurando en la fiscalía, eso nos permitió identificar con inexistencia de error la manipulación de eso a una sola persona”. 

Lea también: Fiscalía dice que hay transparencia en investigación de Alejandro Pizano

Para el fiscal es crucial el avance científico en esclarecimiento de casos como éste, tan confuso y tan auditado por la opinión pública 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad