6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Caso Odebrecht

Fiscalía dice que hay transparencia en investigación de Alejandro Pizano

El fiscal Luis González afirma que se han cumplido los tiempos para la recolección de las pruebas.

Fiscalía dice que hay transparencia en investigación por muerte Alejandro Pizano

Fiscalía dice que hay transparencia en investigación por muerte Alejandro Pizano

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000773465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fiscal delegado de Seguridad Ciudadana, Luis González León dijo en Caracol Radio que la investigación por la muerte de Alejando Pizano, el hijo Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el caso Odebrecht, está en manos del ente investigador de Funza, Cundinamarca, donde ocurrieron los hechos.

Agregó que dentro de la investigación se estableció que en el fallecimiento del señor Pizano, todos los síntomas determinaron que la causa de su muerte fue un “paro cardiaco”. Sin embargo, se hicieron pruebas de toxicología para determinar si había alguna sustancia como cianuro.

El investigador indicó que para este procedimiento se recuperó una toalla con trazas de sangre, que había quedado tras un corte cuando de Pizano cuando se estaba afeitando, material que fue analizado por Medicina Legal.

Frente a los tiempos para que fueran estudiadas las pruebas en los tiempos establecidos, dijo que en ese sentido “no hay una unidad de criterios”. Explicó que los investigadores esperaron por el acompañamiento de la familia para realizar las diligencias tras estos hechos.

Durante la entrevista, el fiscal (e) dijo que todo el procedimiento judicial se ha hecho con el consentimiento de los familiares de Pizano, “no hemos hecho nada para vulnerar sus derechos (…) convocamos a dos procuradores para que estuvieran al tanto del proceso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad