¿Usted va en el negocio?: Petro en video donde recibe plata

En el video de 15 minutos, el legislador también habla del ex senador Javier Cáceres.

El video completo lo publicó en su cuenta de YouTube la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien en el debate en el Congreso sobre el caso Odebrecht el pasado martes ya había mostrado una parte donde el senador Gustavo Petro recibía fajos de billetes.

En la pieza audiovisual, con un audio deficiente y poco audible, se logra escuchar al exalcalde de Bogotá nombrando un “negocio” con su interlocutor, quien se presume, sería el ex militante del M-19, Juan Carlos Montes.

Montes: Mire, Petro, nosotros nos ayudamos a hacer negocios. (Inaudible).

Petro: Usted va dentro del negocio.

Incluso en esa conversación se habla de Javier Cáceres, ex senador de Cambio Radical, condenado por el delito de concierto para delinquir por aliarse con grupos paramilitares.

Petro: Les voy a dar a ellos no sé cuánto, pero muchísimo.

Montes: sí, pero mientras tanto, de aquí a diciembre, las sopas de dónde las sacamos. Yo tengo que sacar. Todos los días tengo que salir a buscar las sopas. Y eso mira, ahí te la puse. ¿Detrás de esto sabes quién está? Javier Cáceres, Javier Cáceres que es amigo de él. Y él estaba con otro señor.

Este diálogo se dio justo después de que Petro recibe el dinero y los empaca en bolsas plásticas. De ahí en adelante el audio del video no es claro.

Por ahora, el senador y ex candidato presidencial ha respondido en redes sociales que el dinero recibido corresponde a un préstamo de 20 millones de pesos en el 2005 que le hizo el arquitecto Simón Vélez.

Cargando