Educación

Estudiantes universitarios

Líder estudiantil plantea desescalar paro universitario

Considera que sería una catástrofe la cancelación del semestre.

Líder estudiantil plantea desescalar paro universitario

Líder estudiantil plantea desescalar paro universitario(Cortesía)

Tras 48 días del paro que tiene en vilo la continuidad del semestre en 26 de las 32 universidades públicas del país, Alex Flórez, representante de los estudiantes universitarios de Colombia en el Consejo Nacional de Educación Superior, manifestó que con unas garantías de negociación, se podría desescalar el cese de actividades.

Flórez considera que se han generado avances importantes en la mesa en torno a lo financiero, sin embargo, enfatizó este tema no es lo único que se discute, sino la política educativa del país.

“En esta esa medida considero, que después de que se otorguen unas garantías mínimas, por ejemplo: mediante un decreto que permita la permanencia de la Mesa en el tiempo y que se garanticen la normativas para los recursos del año 2018, se podría pensar en desescalar el paro”, dijo a Caracol Radio.

Para el líder universitario sería “catastrófico que se cancelaran los semestres”, porque, “los perjudicados serían los estudiantes”.

Finalmente, el vocero de los alumnos dijo que esta propuesta será discutida en la mesa de diálogos que se realiza este martes con el ministerio de Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad