Justicia colombiana

Corte Suprema y Consejo de Estado insisten en reforma a la justicia

Desde el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia se aseguró que la reforma a la justicia debe favorecer al ciudadano.

El Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia expresaron la necesidad de re-estructurar la justicia y "despejar la amenaza de la corte única".

El presidente de la corte Suprema de justicia, José Luis Barceló, y el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula, afirmaron que la Justicia sí requiere de una reforma que vaya más allá de poner requisitos para elegir magistrados.

Barceló señaló que les preocupa el acceso a justicia por aparte del ciudadano de a pie, por lo que acordaron la posibilidad de crear comisiones dentro de cada corporación para emitir documentos jurídicos sobre los temas a los que la ciudadanía pide atención.

Entre los ejes destacados para la reforma está la oferta de justicia para las personas, administración y presupuesto para la rama judicial, los modos de elección para magistrado de alta corte y descongestión para ampliar la efectividad y eficiencia de la justicia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir