Justicia

Bomberos

Personería, destituyó e inhabilitó por 10 años a ex directivos de Bomberos

Se trata del ex director Euclides Mancipe Tabares y al ex subdirector operativo, Mauricio Ayala Vásquez.

Personería, destituyó e inhabilitó por 10 años a ex directivos de Bomberos

Personería, destituyó e inhabilitó por 10 años a ex directivos de Bomberos(Colprensa/ Archivo)

Actualización de la Noticia:

A través de la RESOLUCIÓN PSI NO. 693 “RESOLUCIÓN QUE DECIDE RECURSO DE APELACIÓN FALLO” del 03 de diciembre de 2019, emitida por la Personería de Bogotá D.C., allegada a este medio, se informa que la Personera resolvió: PRIMERO: REVOCAR el auto No. 985 del 28 de septiembre de 2018, proferido por la Personería Delegada para Asuntos Disciplinarios IV, mediante el cual se sancionó a los señores MAURICIO AYALA VÁSQUEZ Y EUCLIDES MANCIPE TABARES, en su condición de Director Técnico código 009 gado 9 y Subdirector Técnico código 068 grado 07, respectivamente en la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos - UAECOB, para la época de los hechos, con destitución e inhabilidad general por el término de diez (10) años y en consecuencia ABSOLVERLOS de responsabilidad por el cargo imputado a cada uno.”

El Ente de Control descubrió falta de planeación en la adquisición de 14 camionetas 4x4, un camión tipo furgón de 7 toneladas, 1 camión tipo carrotanque para combustible y una van de pasajeros, a través de un contrato por más $1.600 millones.

De acuerdo con la investigación, se determinó que el exdirector Euclides Mancipe, adicionó al contrato $487’171.016 y autorizó modificar el modelo de los vehículos, cambiando las especificaciones y condiciones técnicas iniciales por unas que implicaban menor costo, pero no mejoraban las condiciones económicas para el Distrito.

Por su parte, el exsubdirector Mauricio Ayala Vásquez, según el fallo de primera instancia, solicitó la adquisición de 4 camionetas 4x4 para la Subdirección Operativa sin la debida planeación, pues no contaba con los estudios y documentos previos necesarios para la contratación.

El Ministerio Público Distrital calificó las faltas como gravísimas por vulnerar las normas de contratación. Contra la decisión de primera instancia procede el recurso de apelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad