Economía personal

Gobierno

Gobierno anuncia $3,8 billones para la infraestructura aeroportuaria

Esto permitirá que Colombia movilice más pasajeros y el doble en carga.

Gobierno anuncia $3,8 billones para la infraestructura aeroportuaria

Gobierno anuncia $3,8 billones para la infraestructura aeroportuaria(GettyImages.)

Colombia

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, anunció que esta inversión por 3,8 billones de pesos en infraestructura aeroportuaria será para los próximos cuatro años, que permitirá a Colombia llegar a movilizar en el 2.030 más de 100 millones de pasajeros y el doble en carga.

Explicó que esta inversión está clasificada por tipo de inversión de acuerdo al tipo de aeropuertos, es decir 17 para troncales, 49 regionales y el aeropuerto de ciudad región que es el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

"Nuestra prioridad es la modernización de la infraestructura del país, para lo cual ya abrimos los procesos de licitación de obra pública, con apropiación de recursos 2019, por un valor de $289.760 millones que contempla 14 licitaciones, información que se encuentra ya disponible en el SECOP", afirmó Salazar.

Dijo que para cumplir estas obras la Entidad ha estructurado e implementado los pliegos "Tipo" que van a garantizar transparencia en los procesos, para que se presente una pluralidad en los procesos licitatorios.

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, finalmente manifestó que los aeropuertos que se van a intervenir son: el aeropuerto de Leticia y busca completar esas obras para dotarla de un buen aeropuerto, la culminación de las obras que se realizan en el aeropuerto de Armenia, en Pasto, en Pitalito, en Cartagena para hacer una nueva calle de viraje, en Yopal y Buenaventura, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad