Misterios y creencias

Supersticiones

¿Por qué se dice que el martes 13 es un día de mala suerte?

Muchos creen en que estas fechas son de muy mala suerte pero su origen real surge a partir de creencias mitológicas y religiosas.

¿Por qué se dice que el martes 13 es un día de mala suerte?

¿Por qué se dice que el martes 13 es un día de mala suerte?(Pixabay.com)

Este martes 13 de noviembre de 2018, muchos supersticiosos encienden sus alertas ante cualquier signo de infortunio. Algunos también extienden el mismo pensamiento al viernes. Por lo tanto, lo que está relacionado a la mala suerte es el número 13.

En realidad, no existe una razón específica por lo cual se dice que es un día de mala suerte. Se habla que trece fueron los presentes en la Última Cena (incluido Judas), previa a la muerte de Cristo. También que viene después del 12, considerado el número perfecto: son doce los meses del año, el día se divide en doce horas de día y otra parte igual de noche, etc.

Lea También: Mitos del Martes 13

Lo cierto es que no hay ninguna razón científica o comprobable que demuestre lo que se le atribuye a este día, sin embargo, muchos prefieren evitar realizar realizar distintas actividades durante este día.

Aunque todo hace parecer que más que realidad es un mito, en la mayoría de los países de Latinoamérica, como así también en España y Grecia, se define particularmente al martes 13 como un día de mala suerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad