FAO destaca reducción del hambre en Colombia debido a la paz

Afirma, sin embargo, que el fenómeno afecta a 39 millones de personas en América Latina

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura presentó hoy un nuevo reporte en el que señala que en 2017, por tercer año consecutivo aumentó el hambre en América Latina y el Caribe y se convirtió en una problema que afecta al 6.1% de la población de la región, es decir más de 39 millones de personas.

El organismo afirmó que el país en donde más incrementó el fenómeno es Venezuela en donde la cifra de personas desnutridas llegó a 600.000 entre 2014 y 2017.

Mientras tanto sobre a destacó una reducción y trabajo hacia la erradicación en seis países, incluyendo a Colombia, en donde dice que es generada por la búsqueda de la paz.

“Esta reducción importante en sus cifras de hambre es un reflejo del acuerdo de paz. La paz empieza a dar dividendos en la erradicación del hambre en Colombia”, afirmó el representante regional Julio Berdegué.

El reporté agregó que una de las poblaciones más afectadas por la desigualdad alimentaria son los indígenas en diferentes países.

Sin embargo en otras cifras presentadas dijo que la obesidad se ha convertido en la mayor amenaza para la nutrición en Latinoamérica. Berdegué informó que el sobrepeso afecta a 250 millones de personas y cada año hay 3,6 millones de obesos más.

Cargando