Djokovic supera a Cilic y avanza a semifinales de París

El tenista serbio sufrió pero se impuso al croata, a partir del segundo set.

El serbio Novak Djokovic, nuevo número 1 del mundo, superó el mal trago del croata Marin Cilic, al que derrotó en tres sets, 4-6, 6-2, 6-3, para alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de París y sumar su 21 victoria consecutiva.

La manga cedida es la primera que pierde Djokovic desde el pasado 31 de agosto en el Abierto de Estados Unidos, a partir de cuando encadenó 30 sin perder ninguno.

Ahora se medirá por un puesto en la final de un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones contra el vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer, tres del mundo, y el japonés Kei Nishikori.

El croata le puso contra las cuerdas en el inicio del partido que fue de muchos quilates para un tenista que tiene un final cargado de temporada, con el Torneo de Maestros de Londres y la final de la Copa Davis contra Francia.

Djokovic tuvo que tirar de su mejor tenis para enderezar un partido que se le había puesto cuesta arriba. Elevó el nivel a medida que las bolas del croata comenzaban a perder precisión.

La otra semifinal enfrentará al austríaco Dominic Thiem verdugo del defensor del título, el estadounidense Jack Sock, por 4-6, 6-4, 6-4, y el ruso Karen Khachanov, que ganó al alemán Alexander Zverev por 6-1, 6-2.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir