Política

Nombramientos

Duque defiende postulación de Claudia Ortíz como presidenta de la ADR

Frente a los cuestionamientos por la falta de experiencia, afirma que tiene más de 20 años en el sector público.

Duque defiende postulación de Claudia Ortíz como presidenta de la ADR

Duque defiende postulación de Claudia Ortíz como presidenta de la ADR(Twitter: @corplanetaip)

El presidente, Iván Duque aseguró que Claudia Ortíz, cuestionada por la falta de experiencia que tendría para asumir la presidencia de la Agencia de Desarrollo Rural, si cuenta con los requisitos y la competencias para ejercer este cargo.

Lea también: Duque defiende postulación de Claudia Ortíz como presidenta de la ADR

Inicialmente a Ortiz se le había designado para ocupar la dirección de la Unidad Nacional de Protección, sin embargo, se ‘cayó’ su nombramiento, lluevo de que se evidenciaran unas publicaciones en redes sociales contra miembros de la oposición, a la que desde la entidad debería garantizarles la seguridad.

Luego, se conoció que sería nombrada en la cabeza de la ADR, donde nuevamente surgieron cuestionamientos, esta vez, por la falta de experiencia en el sector rural.

Frente a esta situación, Ortiz afirmó que si contaba con la experiencia y acreditó en una Notaria que había ejercido sus funciones de asesoría en esta rama. Así mismo en la Hoja de Vida de los postulantes de la Casa de Nariño, relacionó además experiencia en la Asociación de Pequeños Productores de Panela y Miel.

En las últimas hora se conoció que no existe un contrato laboral con esta organización, porque el trabajo lo habría desarrollado sin remuneración.

Al ser preguntado sobre este tema, el presidente Duque manifestó, “usted puede preguntarle a las personas que la conocen a ella en Boyacá, en Otanche, por el tiempo que lleva trabajando en el sector, se lo van a decir”.

El jefe de Estado asegura que es una mujer, “preparada, capaz, con formación, honesta, que tiene además una experiencia de más de 20 años en el sector público”.

Destacó su profesión como administradora pública, al igual que su experiencia como Superintendente Delegada, así como sus cargos en la DIAN y la Contraloría.

Para el presidente Duque, Claudia Ortiz cumple las competencias que busca para la dirección de la entidad.

Considera que tiene “solvencia administrativa”, conoce de revisión de procesos, de supervisión del sector cooperativo, tiene capacidad de gestión y sobre todo, “es una persona vertical absolutamente transparente”, que reúne y tiene “grandes condiciones” como gestora pública y que está dispuesta, según el mandatario, a luchar contra la corrupción.

Le puede interesar: Claudia Ortiz no se rinde y le puso más experiencia a su hoja de vida

Esto para el presidente Duque es suficiente, para contribuir a “mejorar todos los procesos administrativos y gerenciales, así como toda la parte operacional de la agencia”, puntualizó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad