Política

Gobierno

Gobierno buscará reformar la ley de Garantías en el Congreso

El presidente Duque aseguró que esta normatividad frena la ejecución de proyectos en las regiones del país.

Gobierno buscará reformar la ley de Garantías en el Congreso

Gobierno buscará reformar la ley de Garantías en el Congreso(Colprensa / Archivo)

Colombia

El Presidente, Iván Duque consideró que se hace imperativo presentar al Congreso de la República un proyecto de ley que permita reformar la ley de garantías que no facilita la ejecución de obras durante los procesos electorales.

“Dado que ya no hay reelección en el país, que no hay reelección presidencial, yo creo que es muy importante y le habló a los miembros del Congreso que nos acompañan, es muy importante que miremos como le quitamos ese obstáculo que por la ley de garantías terminan dejando de ejecutar muchas obras que se necesitan para la comunidad antes de terminar su periodo”, subrayó.

Afirmó que sin reelección ya no tiene sentido limitar por seis meses esa contratación que es importante para responderles a las comunidades.

También el mandatario reiteró su planteamiento de una reorganización a fondo de FONADE para que se convierta en una entidad que se dedique a estructurar proyectos que beneficien a los departamentos y municipios del país.

Por su parte la ministra del interior, Nancy Patricia Guitierrez, aseguró Es necesario en realidad porque la ley de garantías la aprobamos en razón a la reelección presidencial porque se requería unas reglas de juego que garantizara la equidad para los partidos”.

La ministra indicó que esa idea se debe concretar porque sin reelección presidencial no tiene sentido mantenerla. 

“Se está preparando un proyecto y revisando si alcanzamos a adelantarlo lo más pronto posible porque esto limita la posibilidad de ejecución en el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad