Magistrado Sanabria crítica reforma del consejo superior de la judicatura

Aseguró que la reforma a la justicia no traerá un mejor funcionamiento a la administración de justicia.

Durante un conversatorio sobre reforma a la justicia, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, aseguró que la reforma a la justicia no traerá un mejor funcionamiento a la administración de justicia, por el contrario, aseguró que será más costoso e inclusive un nicho de clientelismo.

"Nosotros creemos que lo que va a hacer la nueva institucionalidad que se prevé en el acto legislativo que está en curso no va a mejorar lo existente, porque son similares, lo que buscan y lo que hay hoy en día", dijo. 

Según Sanabria, con la reforma a la justicia "el consejo superior de la judicatura lo desdoblan y lo convierten en dos, en el Consejo Directivo y en el Consejo de Carrera Judicial, lo que hace una corporación lo van a hacer ahora dos, con la perspectiva de que eso se pueda burocratizar y clientelizar". 

El magistrado acotó que la carrera judicial actúa con solo 25 funcionarios, y con la reforma a la justicia se necesitarían 3 funcionarios con nivel magistrados de alta corte, lo que representaría un costo enorme para el Estado 

Cargando