Elecciones Brasil 2018

Bolsonaro amenazó al diario Folha de Sao Paulo

El candidato favorito para las elecciones de Brasil criticó una información publicada en ese periódico.

Jair Bolsonaro /

A través de su cuenta de Twitter, el candidato de ultraderecha y favorito para las elecciones presidenciales del próximo domingo, Jair Bolsonaro, llevó a cabo una amenaza contra la prensa que ahora ha llevado a aumentar las comparaciones suyas con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. 

Lea también:

El blanco de sus críticas fue el diario Folha de Sao Paulo, uno de los más importantes de Brasil, al que le envió una amenaza directa luego de que sus directivos pidieron investigar una posible campaña para limitar la libertad de la prensa y la información. 

El diario Folha había publicado un artículo llamado “Empresarios financian una campaña contra el Partido de los Trabajadores por Whatsapp”, en el que señalaba que un grupo de personas cercanas a la ultraderecha habrían financiado propaganda a favor de Jair Bolsonaro, incurriendo en un delito electoral. 

Tras emitir esa información, fueron revelados mensajes y amenazas contra la periodista que escribió el artículo y contra uno de sus directivos. Además a la reportera le hicieron una “interceptación” de su teléfono para que enviara mensajes a favor de Bolsonaro a través de su Whatsapp. 

Fue por esa revelación que el candidato se lanzó contra Folha, lo acusó de tener informaciones tendenciosas y amenazó con recortar el financiamiento público.

“La buena vida de la Folha de Sao Paulo se va a acabar, pero no como censura, no! El dinero público que reciben para hacer activismo político se va a acabar, y además su credibilidad se está yendo por el desagüe con sus informaciones tendenciosas, que son menos serias que una revista de humor!”, escribió Bolsonaro a través de Twitter. 

Le puede interesar:

Los gremios de periodistas en Brasil han pedido la protección de la reportera y de la actividad del diario, mientras señalan que Bolsonaro utiliza las redes sociales para acusar y amenazar como lo hace Trump en Estados Unidos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir