¿A qué va a Venezuela Rodrigo Granda?

El integrante del partido Farc cruzó esta mañana el puente internacional en Cúcuta, con permiso de la JEP.

Rodrigo Granda /

El permiso otorgado a Rodrigo Granda para salir del país con destino a Venezuela, conocido por Caracol Radio y que emite la Jurisdicción Especial para la Paz, le concede la autorización para salir del país con destino a Venezuela desde el 17 de octubre hasta el próximo 25 de octubre.

Fuentes de Migración Colombia confirmaron a Caracol Radio que el llamado 'Canciller de las Farc', salió este viernes 19 de octubre sobre las 7:30 de la mañana por Cúcuta, Norte de Santander, por el paso del puente Simón Bolívar.

La autorización de la JEP, firmada por la secretaria de la Sala de Amnistía o Indulto, Alba Luz Piedras, señala que Granda se dirige con destino a la ciudad de San José de los Morros, Estado Guaricó en el vecino país.

Lea tembién: Las cartas sin respuesta de Migración a la JEP sobre viajes de ex Farc

Las fuentes consultadas confirmaron que en el puesto de control migratorio, presentó el permiso debidamente expedido por la JEP. Sin embargo, se detectó que en el sistema Interpol aún tiene dos circulares rojas.

Se estableció comunicación por los canales de seguridad establecidos frente a la procedencia para aplicar estos requerimientos. Se recibió una respuesta negativa, teniendo en cuenta que se trata de una persona desmovilizada y en proceso de reincorporación por lo que se procedió a otorgar la salida con destino a Venezuela.

El motivo del viaje se soporta en la invitación que realiza la Universidad Nacional Experimental de los Llanos CentralesRómulo Gallegos” para participar en un Panel sobre Pedagogía de la Paz el cual se desarrollará entre el 18 y el 24 de octubre en la ciudad de San Juan de los Morros del Estado Guárico, de Venezuela”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir