Política

Presupuesto aprobado dejó sin comida a 300 mil niños: Verdes

La senadora Angélica Lozano denunció que el programa “De cero a siempre” no tiene los recursos suficientes.

Presupuesto aprobado dejó sin comida a 300 mil niños: Verdes

Presupuesto aprobado dejó sin comida a 300 mil niños: Verdes(Colprensa/Archivo)

Colombia

Después de que su propuesta de aumentar la partida presupuestal para esta política pública fuera negada por el gobierno, la congresista advirtió que más de 300 mil menores de edad dejarán de recibir alimentos y protección en el 2019.

“Este gobierno que promueve marchas por los niños y que dice que se la juega por la niñez no destinó la plata necesaria para garantizar el funcionamiento pleno del programa de cero a siempre, entonces vemos que hacen show con Cristo José en la casa de Nariño, pero cuando se trata de financiar esta política nada de nada, van a quedar sin atención. Hoy el programa atiende 1,8 millones de niños y con este presupuesto se quedan por fuera 300 mil… 300 mil niños que se quedan en la calle, sin comida, sin atención y sin acompañamiento”, precisó.

En respuesta la senadora uribista María del Rosario Guerra, ponente del presupuesto, señaló que el gobierno hizo un milagro con los rubros de 2019 en medio de la crisis por el hueco fiscal y que las partidas aumentaron con respecto al año anterior garantizando los recursos para esta y otras políticas sociales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad