Canciller iniciará gira regional frente a crisis migratoria de Venezuela

El gobierno busca liderar las acciones para una atención conjunta de esta problemática que por el momento afecta principalmente a Colombia.

Carlos Holmes Trujillo /

En el marco de la visita que adelanta en el país el enviado especial de las Naciones Unidas y de la Organización Internacional para las migraciones, Eduardo Stein, el canciller, Carlos Holmes Trujillo anunció una gira por la region para impulsar las acciones que permitan hacer frente al éxodo masivo de venezolanos.

Le puede interesar: Nuestro trabajo no será político, será humanitario: Vocero de Acnur y OIM

Aseguró que el país ha estado en contacto con las autoridades migratorias de los países de la región. “Esta semana iré a Lima (Perú) y a Quito (Ecuador), con el propósito de armonizar acciones con estos países”.

Una puerta que se dejará abierta a otros países de la región, “que estén sintiendo el impacto de la crisis migratoria”.

En esta materia avanza paralelamente el trabajo de la Organización de Estados Americanos, “que tomó cartas en el asunto, integró un equipo de trabajo que tiene que estar rindiendo pronto un informe”.

Le puede interesar: Representante de la Acnur y OIM visitó la frontera

De este informa asegura el canciller Trujillo se desprenderán otras acciones, “tendientes a conseguir recursos y a un mayor fortalecimiento institucional”.

Destacó la visita del enviado especial de ACNUR y OIM, Stein, quien llega al país para coordinar la acción multilateral que permita hacerle frente a la crisis migratoria de Venezuela.

Cargando