Nuestro trabajo no será político, será humanitario: Vocero de Acnur y OIM

El representante de estos organismos internacionales llegó a Colombia para apoyar las acciones de crisis humanitaria por venezolanos.

El enviado especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Eduardo Stein, llegó a Colombia para verificar y apoyar las acciones por la crisis humanitaria de los migrantes venezolanos.

A su llegada al país aseguró que, “nuestro trabajo no será intervenir ni mucho menos en discusiones de naturaleza política, sino atenernos a aquellos esfuerzos que en la dimensión humanitaria podamos animar, movilizar, promover para que en todo momento sea el timón que sea esté en manos de los gobiernos”.

Agregó que, “no es el trabajo de ninguna institución, ni organización de las Naciones Unidas sustituir el esfuerzo que sociedades y estructuras de mando en los gobiernos legítimamente constituidos están desarrollando, por el contrario, necesitamos aprender de los que ya se está llevando a cabo y tratar de multiplicarlo”.

Stein afirmó que llega a Colombia “con toda la humildad” de cualquier otro llamado a apoyar los esfuerzos que los gobiernos de los países receptores de esta masiva migración están emprendiendo.

Consideró esperanzadora la manera en que las poblaciones de los países receptores de población venezolana han reaccionado, “con niveles de solidaridad poco vistos en otras regiones del mundo”, que registran fenómenos migratorios masivos parecidos.

Además de visitar las regiones afectadas por el éxodo masivo de venezolano, se reunirá con autoridades nacionales incluyendo al propio presidente, Iván Duque.

Cargando