Salud y bienestar

EPS

Médicos de Esimed, ¿víctimas de la situación de Medimás?

El panorama de la EPS pondría en riesgo la remuneración de los profesionales que prestan sus servicios para la red de prestadores.

Médicos de Esimed, ¿víctimas de la situación de Medimás?

Médicos de Esimed, ¿víctimas de la situación de Medimás?(Caracol Radio)

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, a través de un comunicado, alertó por la crisis financiera y administrativa de la IPS Esimed, sumada a la inseguridad jurídica producto de la terminación del contrato de venta de Cafesalud EPS, pues dicha situación, pondría en riesgo la remuneración de los médicos que prestan sus servicios para la red de prestadores vinculados a la EPS. 

Le puede interesar: MinSalud: lo fundamental es garantizar la atención a afiliados a Medimás

Explica que “médicos afectados en ciudades como Bogotá, Pereira y Bucaramanga notificaron que Esimed les adeuda el pago de sus servicios desde el mes de junio. Por otro lado, profesionales que se desvincularon de la institución entre enero y agosto de 2018 aseguran no haber recibido el desembolso de sus liquidaciones. La situación se presenta también en Medellín, Cali, Nariño y Villavicencio”

Agrega que ante los reclamos del personal asistencial ante la IPS, “aún son muchos los trabajadores que a la fecha no han obtenido respuesta, lo cual pone en duda la existencia de condiciones dignas de trabajo para el talento humano en salud vinculado a la red de Medimás”. 

Vea también: El ABC para los pacientes de Medimás

Finalmente, La Sociedad Colombiana de Anestesiología indicó que esta semana la Coalición de Sindicatos de Anestesiólogos, dirigió al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe y a la ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, un comunicado donde hace un llamado al seguimiento y revisión de Esimed a nivel nacional, solicitando las respectivas investigaciones administrativas, por el cierre de los servicios quirúrgicos en distintas IPS, el incumplimiento de normas de habilitación y las demoras significativas en los pagos de la remuneración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad