Consejo de Estado rechazó tutela que pedía prohibir Uber y Cabify

Se la rechazó al Sindicato Taixibiris por una presunta división interna.

Uber /

El Consejo de Estado rechazó una tutela que pedía la prohibición de la operación de Uber y Cabify. La tutela llegó a la corporación porque el Tribunal Administrativo de Cundinamarca la negó en primera instancia señalando dos argumentos: primero, que quien la interpuso no era el verdadero representante del sindicato, y segundo por no cumplir con el requisito de subsidiaridad, pues está en trámite una acción popular sobre los mismos hechos y “que pretenden que se prohíba el funcionamiento de las plataformas digitales Uber y Cabify”.

Fue el vicepresidente del sindicato Arquímides Fonca Alvarado, quien interpuso la tutela y hacía 15 solicitudes encaminadas a bloquear la operación de estas plataformas, pero durante la revisión se constató que él no es el verdadero representante legal.

De hecho, el Consejo de Estado cita una carta de quien es presidente del sindicato, Luis Jairo Sánchez León quien le dice que él es el verdadero representante y que desconoce las acciones del vicepresidente.

"Yo, Luis Jairo Sánchez León me enteré hace pocos días que el señor Arquímides Fonca Alvarado (...) vicepresidente de la organización sindical, había interpuesto una acción de tutela a nombre del Sindicato".

Por ello, señala "para la Sala es evidente que en la presente acción se está en frente al incumplimiento de un presupuesto procesal, como lo es indebida representación", en consecuencia reachazó la demanda y no resolvió las peticiones solicitadas.

Cargando