Economía

Tecnología

¿Está de acuerdo que su hijo menor de 10 años tenga redes sociales?

Un estudio reveló que el 50% de los niños de 12 años de edad ya tienen una cuenta en las redes sociales.

Conozca las razones por las que un niño no debe tener redes sociales

Conozca las razones por las que un niño no debe tener redes sociales(Getty Images)

Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que el 50% de los niños de 12 años ya tiene creada una cuenta en las redes sociales, por lo menos en una de ellas,  aunque la sociedad ha cambiado, muchos especialista y padres no están de acuerdo con que sus hijos menores de 10 años hagan uso de estas plataformas digitales.

Para Josh Constine, especialista en tecnología e interacciones, es lamentable que los niños sientan la necesidad de crearse una identidad en redes sociales y a su vez, estén pensando en qué foto usar para identificar el perfil, lo que debería ser un conflicto de la adolescencia.

Para el especialista, el uso generalizado de las redes puede convertirse en un beneficio, ya que les ofrece y facilita el acceso a la información, pero desarrolla dudas sobre el desarrollo personal que podrían tener estos jóvenes.

Lea También: ¿Son las redes sociales más adictivas que la cocaína?

“Los niños no deberían tener que preocuparse por este tipo de presiones sociales que afectan a los adultos”, explicó Josh Constine en el diario El Tiempo Latino. 

Por lo anterior, es de gran importancia que los niños y jóvenes descubran lo que verdaderamente les interesa  sin pesar y encajarse en la redes sociales, que en muchas ocasiones pueden ocasionar problemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad