Las advertencias de Trump sobre Siria, Irán y Corea del Norte

El mandatario habló de esos países como algunos de los asuntos vitales en la política exterior de Estados Unidos.

Durante la intervención en los debates de Naciones Unidas, Donald Trump también hizo referencia a diferentes crisis que vive el mundo, especialmente en Siria e Irán, un país con el que mantiene fuertes disputas luego de retirarse del Acuerdo Nuclear.

En más de 30 minutos de intervención el presidente hizo referencia a Irán y aseguró que es un país al que la comunidad internacional debe “aislar”, prometiendo que impondrá mayores sanciones al “régimen” y defendiendo su salida del pacto nuclear.

Acuso al presidente Hasán Rohani y a todo ese gobierno de ser “el principal patrocinador del terrorismo” en el mundo. Señaló que tiene armas muy peligrosas e incluso la posibilidad de atacar con una cabeza nuclear.

Afirmó que el dinero que recibía Irán a través del Acuerdo era “dinero caído del cielo” y por eso considera que lo mejor fue haberse salido para buscar mejores acuerdos tal vez en un futuro.

Trump también se refirió a Siria afirman que se trata de un régimen que está atentando contra su población y causando un gran impacto regional. Dijo que el presidente Bashar Al Assad está “sembrando un caos y saqueando los recursos de su nación”.

Hizo referencia a las denuncias del uso de armas químicas por parte de ese gobierno y advirtió que responderán con firmeza en caso de que se comprueben ataques de ese tipo.

Sobre Corea del Norte, celebró los progresos que se han alcanzado desde la cumbre de Singapur en junio y los compromisos de desnuclearización.

Aseguró que se han visto avances importantes por parte de su líder Kim Jong Un y espera que sigan avanzando en las relaciones para la desnuclearización de la península.

Trump también habló sobre Israel y destacó el traslado de su embajada a Jerusalén. Dijo que eso no “daña la paz entre palestinos e israelíes” y que por el contrario, busca contribuir a la estabilidad de la región.

Cargando