Economía

DIAN

Recaudo de impuesto al cierre de agosto llegó a los $95.6 billones

En el octavo mes del año el crecimiento fue del 16.7% de acuerdo con la DIAN.

Recaudo de impuesto al cierre de agosto llegó a los $95.6 billones

Recaudo de impuesto al cierre de agosto llegó a los $95.6 billones(Colprensa)

Colombia

El recaudo de impuesto en el periodo enero-agosto ascendió a $95.6 billones con un crecimiento del 2.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó la DIAN.

Por concepto de retención en la fuente se llegó a $35 billones, IVA un total de $22.6 billones, de renta 15.7 billones, tributos aduaneros con $14.2, por concepto de 4xmil se alcanzó $4,9 billones y los restantes $3 billones en Impuesto al Consumo $1,4 billones, a la gasolina y el ACPM $0,9 billones, a la riqueza $0,3 billones y al carbono $0,2 billones.

Lea también: Inflación en agosto fue del 0.12%, confirmó el DANE

En el mes de agosto el recaudo bruto de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN fue de $8,9 billones, 16.7% más que en agosto de 2017. Este crecimiento se explica principalmente por el desempeño del recaudo de Retención en la Fuente a título de renta, IVA y timbre, que alcanzó la suma de $4,5 billones, superior en 14.0% al recaudo de agosto de 2017.

Le siguió el Impuesto de Renta de personas naturales cuyo recaudo en el mes de agosto sumó $1,2 billones. Con corte a 31 de agosto, han declarado 1.133.290 contribuyentes, de los cuales, cerca de 300 mil personas adelantaron la presentación de su declaración de renta, antes del vencimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad