Economía

Servicios públicos

Corte definirá si se elimina el cobro en la reconexión de servicios público

El Congreso rechazó las objeciones que había hecho el entonces presidente Juan Manuel Santos a esta iniciativa.

Corte definirá si se elimina el cobro en la reconexión de servicios público

Corte definirá si se elimina el cobro en la reconexión de servicios público(Paginá web Corte Constitucional )

Colombia

La plenaria del Senado en forma unánime votó favorablemente para subsanar un error de trámite en el proyecto de ley que busca eliminar el cobro por reconexión de los servicios públicos domiciliarios en los estratos 1,2,3. Esta iniciativa fue impulsada por el Senador Lidio García del Partido Liberal.

Luego de este apoyo, serán los magistrados de la Corte Constitucional quienes deberán decidan si declaran el proyecto constitucional, y en ese caso, el Presidente estará obligado a sancionarlo como Ley de la República.

Esta iniciativa había cumplido todo su trámite legislativo pero el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos lo objetó por inconstitucionalidad e inconveniencia.

“Como lo habíamos prometido seguimos en la lucha en la defensa de millones de colombianos para liberarse de un cargo injusto por parte de las empresas de servicios públicos, que además de prestar un mal servicio en muchos casos, tienen tarifas elevadas, ahora muy respetuosamente le pedimos a la Corte  Constitucional que acoja este iniciativa”, señaló el Senador García Turbay.

La iniciativa busca suprimir el cobro, cuando la causa de la suspensión o el corte del servicio en inmuebles residenciales haya sido exclusivamente la mora en el pago de las facturas y el usuario se ponga a paz y salvo con la empresa por ese concepto.

En las modificaciones a la Ley 142 que regula los servicios públicos, también se establece que si el restablecimiento no se hace dentro de las 24 horas siguientes a la resolución favorable de una solicitud de reconexión o a la desaparición de la causa que dio origen a la suspensión, se considerará falla en el servicio de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad