Misterios y creencias

Iglesia católica

El catolicismo sufre de incapacidad para abordar el tema del sexo: NYT

Una columna de opinión en el diario estadounidense repasa las contradicciones respecto a la sexualidad dentro de la Iglesia.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa)

El columnista Timothy Egan hizo un análisis de las concepciones sobre sexualidad que existen en la Iglesia católica y cómo se ha manejado el tema a través de los años. Señaló que en la institución hay una incapacidad para hablar sobre el tema que se debe a sus primeras autoridades, que considera que tenían relaciones “viciadas” y fracasos  morales.

Lea también: Sacerdotes que renunciaron y dijeron “no” al celibato

Egan manifestó que ese problema se da porque las “enseñanzas retrógradas de la Iglesia, dictadas por hombres nominalmente célibes” no tienen ninguna relación con las enseñanzas de Jesucristo.

En el texto hizo referencia a la reciente carta del ex nuncio vaticano, Carlo María Vigano, en la que acusó al papa Francisco de saber y ocultar las acusaciones de abusos contra el ex arzobispo de Washington, Theodore McCarrick.

Lea también: Sacerdotes colombianos acusados por tener relaciones sexuales en público

Afirmó que aunque se deben investigar, las denuncias también muestras otras intenciones que son las de dar “un golpe de Estado” contra Francisco y regresar a “épocas oscuras” antes de la llegada del Papa, quien ha mostrado un poco más de apertura.

Dijo que basado en evidencia poco profunda se ha moldeado una mentalidad que califica a los homosexuales como personas con trastornos y una Iglesia con pensamientos puritanos que ahora enfrenta una crisis.

Lea también: Monseñor Marulanda: Sí cuesta trabajo mantener el celibato

Para eso sugirió que la institución de pasos “drásticos y audaces” como el celibato opcional y la posibilidad de que mujeres entren al sacerdocio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad