Actualidad

Semana clave para la adjudicación de contratos de la Ruta del Sol II

Ninguna de las empresas contratistas que hicieron parte del anterior contrato podrá participar en esta licitación.

Semana clave para la adjudicación de contratos de la Ruta del Sol II

Semana clave para la adjudicación de contratos de la Ruta del Sol II(Twitter @InviasOficial )

Colombia

El Instituto Nacional de Vías anunció que después de un año de estar paralizadas las obras de la Ruta del Sol II. Esta semana se adjudicarán los contratos para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de la vía, quienes también se encargarán de los cinco pliegos que formuló el INVIAS, mientras se abre una nueva licitación.

Estas obras que tienen un valor estimado de $ 381. 000 millones de pesos corresponden a la troncal del magdalena con las vías Puerto Salgar Araujo, La Lizama, San Alberto, San Roque y el tramo Ocaña, Aguaclara y Gamarra.

En la primera licitación se dará continuidad a la construcción, rehabilitación, mejoramiento, gestión social predial y ambiental de la obra, además del mantenimiento de los tramos puerto Salgar, Puerto Serviez y Puerto Siervez, Puerto Araujo, ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Santander y Boyacá.

Los tramos ubicados en los departamentos de César y Santander que comprenden las vías Puerto Araujo, La Lizama y La Lizama, San Alberto, harán parte del segundo contrato y con la misma finalidad.

Es de anotar que el contrato de la Ruta del Sol II, primera, segunda y tercera generación debió ser cancelado porque el consorcio Casol uno de los encargados de la obra, hacía parte de la multinacional brasileña Odebrech, señalada de sobornos para quedarse con millonarios proyectos de infraestructura.

Durante el proceso, INVIAS, aseguró que ninguna de las empresas contratistas de obras o interventorías que hicieron parte del anterior contrato de la Ruta del Sol II podrán participar en esta nueva licitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad