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Aibo, el perro de Sony con inteligencia artificial

La empresa japonesa le apuesta a esta mascota robótica para conquistar el mercado estadounidense.

Foto:  Kazuhiro Nogi/AFP/Getty Images

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Bogotá

Esta será la sexta generación de la mascota robótica Aibo, que busca conquistar el mercado estadounidense, con un perro más expresivo, gracias a las nuevas características que se le pueden añadir a través de la nube de internet.

First Little Edition es la denomincación del nuevo Aibo, que en EE.UU, podrá ser pre ordenado desde septiembre, por un precio de $3.000.

La mascota robótica cuenta con 23 ejes de movimientos, un procesador Qualcomm Snapdragon, altavoz y un sensor en el pecho, haciéndolo la versión más realista de todas las generaciones de Aibos creados hasta la fecha.

Buscando que Aibo fuese lo más parecido a una mascota real, la inteligencia artificial fue diseñada para desobedecer en algunas ocasiones, las órdenes de su amo y que con el paso del tiempo, el perro reconozca las mismas con mayor facilidad, cuando provengan de su dueño.

La fabricación de Aibo había sido suspendida por Sony desde el 2006, debido al poco éxito que estaban teniendo en ventas, pero la multinacional japonesa decidió retomar su distribución a partir de este año, donde hasta el momento sus ventas han superado las 20.000 unidades.

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