Orden Público

FARC

Las FARC emprendía castigos para frenar la diversidad sexual

En los nuevos informes que entregó la Fiscalía a la JEP se registra también la violencia contra la comunidad LGTBI.

Farc.

Farc.(Colprensa.)

Colombia

En los dos nuevos informes que entregó la Fiscalía General de la Nación a la JEP relacionado con violencia basada en género, se hace mención además de los delitos sexuales, de los ataques a la población LGTBI.

Afirmó la vicefiscal María Paulina Riveros, que "La diversidad sexual fue catalogada por las FARC como un comportamiento prohibido y por ello el grupo ilegal emprendió un castigos para frenarlo".

Más información

Según la vicefiscal, "Entre las sanciones se encontraban la pérdida temporal o definitiva del derecho a ocupar un cargo de responsabilidad u obligación. En los hallazgos realizados se tienen registros de las hojas de vida de guerrilleras en las que con términos despectivos se referían a los hombres o mujeres que se identificaban como homosexuales dentro de sus filas".

Con este nuevo informe ya son 7 los que ha entregado la Fiscalía a la Jurisdicción Especial para la Paz. El primero, el inventario de casos relacionados con el conflicto armado; el segundo, 'retenciones' ilegales por parte de las FARC; el tercero, la victimización a miembros de la UP por parte del Estado; el cuarto la victimización y utilización de niños, niñas y adolescentes por parte de la desmovilizada FARC; y el quinto, sobre muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combates por parte de agentes del Estado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad