Economía personal

42 compañías asumieron el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil

El Acuerdo busca generar 30.000 nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes de los países de la Alianza.

42 compañías asumieron el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil

Durante el tercer Encuentro por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico, llevado a cabo en Cali, con el apoyo de la multinacional Nestlé, se firmó el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, en la que 42 importantes compañías se comprometieron a ofrecer 30 mil oportunidades de empleo a jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú.

El anuncio se hizo ante la presencia del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; representantes de los Ministerios de Trabajo y Educación de los países de la Alianza del Pacifico; el Gobierno suizo; líderes empresariales y jóvenes, que hicieron parte como testigos y dieron su aval al Acuerdo.

El compromiso es un paso importante para el aumento de la empleabilidad juvenil, cifra que preocupa a futuro, ya que según la Organización Internacional del Trabajo, la tasa de desempleo de personas entre los 15 y 24 años en América Latina y el Caribe asciende al 18.5%.

Hasta el momento el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico ha beneficiado a más de 11.000 jóvenes. Se espera que luego del compromiso firmado en Cali, se creen 30.000 nuevas oportunidades de empleo.

Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, explica por qué la problemática del desempleo juvenil es tan importante de combatir para las grandes empresas. “Los líderes del mañana necesitan nuestra orientación, nuestro apoyo y sobre todo, necesitan oportunidades y plataformas en las que se escuche su voz y se hagan realidad sus ideas”.

Para el 2020 se espera que el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil haya generado más de 30.000 oportunidades laborales para los miles de jóvenes que buscan encontrar su primer empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad