Conferencia Episcopal colombiana pide que se detenga violencia en Nicaragua
Hacen un llamado al gobierno para respetar los derechos y la vida de los habitantes.
Nicaragua
La Conferencia Episcopal de Colombia expresó su solidaridad con los obispos, sacerdotes y con todos los habitantes de Nicaragua que actualmente atraviesan por “dolorosas agresiones y actos violentos que se han registrado en ese país en los últimos días y que han cobrado la vida de numerosas personas”.
Lea también: Colombia y países de América piden fin de la violencia en Nicaragua
En un comunicado piden que se detenga la violencia y que se respete el derecho a la vida de todas las personas. Al gobierno le pide que garantice la protección no solo de la Iglesia y sus instituciones, sino de todas las organizaciones sociales que han trabajado en conjunto para buscar soluciones a la crisis social y humanitaria.
Los obispos colombianos afirman que acompañan y alientan a los pastores de la iglesia en Nicaragua para que “a partir del Evangelio y de la enseñanza de la Iglesia, continúen proclamando con valentía la dignidad de la persona humana y denunciando los atentados contra la misma”.
Lea también: Violentas protestas en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega
También hacen un llamado a la comunidad internacional para que ponga sus ojos sobre Nicaragua y pueda ofrecer ayudas que contribuyan a solucionar la inestabilidad y a conseguir nuevamente la paz.