Misterios y creencias

Se realizó procesión náutica en honor a la Virgen del Carmen en Cartagena

La Armada nacional lideró la actividad en aguas de la bahía

Se realizó procesión náutica en honor a la Virgen del Carmen en Cartagena

Se realizó procesión náutica en honor a la Virgen del Carmen en Cartagena(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Unidades a flote de la Armada Nacional conmemoraron el día de la Virgen del Carmen, liderando la tradicional procesión náutica que se realiza en la bahía interna de la ciudad, a bordo de la embarcación ARC “Playa Blanca”, donde propios y visitantes tuvieron la oportunidad de acompañar a la patrona de los navegantes por las aguas de Cartagena.

La procesión dio inicio en las horas de la tarde partiendo desde el muelle de “La Bodeguita” y estuvo acompañada por hombres y mujeres de la Armada Nacional, embarcaciones particulares y pescadores de la zona, conformando una escolta numerosa en la zona insular de feligreses y devotos, quienes realizaron la procesión hasta el monumento de la escultura de la Virgen del Carmen al interior de la Bahía.

Durante la conmemoración se realizó un oficio religioso a cargo de la Arquidiócesis de Cartagena, que permitió estrechar los lazos de solidaridad y hermandad entre la Institución Naval, las autoridades locales, eclesiásticas, la comunidad y los diferentes gremios náuticos.

Con esta procesión se completan 23 años de conmemorar de esta forma el Día de la Virgen del Carmen en la ciudad, gracias a las labores de vigilancia y control que realizan unidades de la Armada Nacional, garantizando la seguridad de los navegantes.

La Armada Nacional continuará apoyando este tipo de actividades que permitan integrar a la comunidad en escenarios de conservación cultural y tradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad