Deportes

Roger Federer perdió ante Anderson y quedó eliminado de Wimbledon

El sudafricano Kevin Anderson jugará las semifinales del torneo inglés.

Roger Federer perdió ante Anderson y quedó eliminado de Wimbledon

Roger Federer perdió ante Anderson y quedó eliminado de Wimbledon(Getty Images)

Londres

El sudafricano Kevin Anderson logró lo que parecía imposible, vencer a Roger Federer en el templo del suizo en Wimbledon, por 2-6; 6-7 (5); 7-5; 6-4 y 13-11, para alcanzar por primera vez las semifinales en este Grand Slam.

El gigante de Johannesburgo cambió el desarrollo del encuentro cuando en el tercer set, con 5-4 para el suizo, y sirviendo el sudafricano, un tiro de revés de Federer se fue a la red. Se esfumaba así una bola de partido para el suizo, que casi dos horas después, perdía por primera vez en Wimbledon, desde las semifinales de 2016, contra Milos Raonic.

Relegado a la pista 1, saliendo de la central del club, por primera vez en tres años, Federer sucumbió después de ganar los dos primeros sets, mermado físicamente, sin velocidad en sus desplazamientos, y confiando únicamente en su servicio, en cuatro horas y 14 minutos, con 90 minutos.

Ya no podrá ganar por novena vez el título en el Inglaterra, e igualar así con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova. Tampoco hacerse con su título número 99. 

Anderson, que se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo entre el español Milos Raonic y el estadounidense John Isner se ha convertido ya en el primer sudafricano en lograr las semifinales de Wimbledon desde Kevin Curren en 1983.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad