Deportes

Federer avanza a tercera ronda y aumenta récord en Wimbledon

El tenista suizo dejó en el camino al eslovaco Lukas Lacko.

Federer avanza a tercera ronda y aumenta récord en Wimbledon

Federer avanza a tercera ronda y aumenta récord en Wimbledon(Getty Images /OLI SCARFF )

Inglaterra

Hay momentos en los que un tenista se encuentra cómodo y feliz sobre la pista. El suizo Roger Federer lo demostró este miércoles al batir al eslovaco Lukas  Lacko por 6-4, 6-4 y 6-1 para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon sin ceder un set aún, definiendo su juego y tomando impulso, y ya con 26 parciales seguidos ganados en el All England Club.

 "He jugado muy bien, mejor que en primera ronda (contra el serbio Dusan Lajovic), concentrado, golpeando bien, mezclando golpes planos con cortados", dijo el ganador de ocho coronas en Wimbledon, que cuenta ya con 93 victorias en este torneo (solo 11 derrotas). "Ahora ya tengo el ritmo y veremos qué sucede en los próximos encuentros".

Federer ha llegado a ganar 34 sets consecutivos en este torneo, en una racha que comenzó con la tercera ronda de 2005 y la final de 2006. "Lo importante es ser feliz ahí fuera, pasarlo bien, y todo eso ha funcionado muy bien hoy", analizó el suizo. "No perder mucha energía y desde luego no caer lesionado es formidable", resolvió sobre las dos primeras rondas ganadas este año.

Lacko, que alcanzó la final de Eastbourne la pasada semana, era una buena piedra de toque para conocer el estado de Federer. El suizo le dejó fuera de combate en 90 minutos en el tercer enfrentamiento (Abierto de Australia 2011 y Roland Garros 2014), sin ceder ni una sola ocasión de rotura (Lacko solo ganó 9 puntos al resto), rompiendo a su rival cuatro veces, y con 48 golpes ganadores, y 17 voleas concretadas en la red de 21 intentos.

El rival del suizo en tercera ronda será el alemán Jan-Lennard Struff, que derrotó a Ivo Karlovic por 6-7 (5), 3-6, 7-6 (4), 7-6 (4) y 13-11, después de una tremenda batalla en la que el gigante croata conectó 61 saques directos, que no le sirvieron de nada. Karlovic se va del torneo con 97 'aces', líder hasta el momento en este apartado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad