Misterios y creencias

Episcopado

Episcopado colombiano se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud

La Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará en Panamá entre el 22 y el 27 de enero.

Episcopado colombiano

Episcopado colombiano(Colprensa)

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro que se realiza cada tres años en el que se reúnen jóvenes de todo el mundo con el Papa en el que se busca promover la paz, unidad y fraternidad de los países por medio de los jóvenes.

Durante una rueda de prensa, el Monseñor José Roberto Ospina Leongómez aseguró que estas jornadas son cruciales para la fé porque son los elegidos por Dios. El Monseñor destacó que apoyarán a los jóvenes que no tienen los medios monetarios para ir a la jornada, pero que también deben luchar ya que “el que quiere ir, se une con otros y encuentra apoyo”.

El Padre Rubén Darío García Ramírez aseguró que la JMJ es una oportunidad para Colombia en momentos de paz ya que promueve el encuentro personal con los jóvenes frente a la perdida de sentido a la vida. García Ramírez pidió a los jóvenes inscribirse lo más pronto posible para poder ubicarlos a todos cerca al Papa Francisco.

El Monseñor también destacó que la iglesia colombiana apoyará a los nuevos movimientos eclesiales y las nuevas comunidades invitándolos a una reunión eucarística el jueves en la Catedral Primada en horas de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad