Gobierno colombiano
Gobierno colombiano

Avanza proceso de empalme Santos - Duque

Este lunes se entregaron los informes de Transporte, Hacienda, Defensa, Comunicaciones, Planeación y Administración de la Presidencia.

Iván Duque y Juan Manuel Santos /

Inició en firme el proceso de transición entre el gobierno actual de Juan Manuel Santos y el del mandatario electo, Iván Duque.

Como lo anticipó el secretario general de la presidencia, Alfonso Prada en Caracol Radio, iniciaron las reuniones con los sectores económicos de Transporte y Hacienda, al igual que Defensa, Comunicaciones, Planeación Nacional y el Departamento Administrativo de Casa de Nariño.

Se empezaron a entregar los informes correspondientes a cada área que incluyen, uno técnico que se deriva del Plan de Desarrollo y otro más desde cada entidad, con el cumplimiento de los objetivos, ejecución de presupuestos, temas pendientes y sugerencias para la nueva administración.

Las reuniones se están desarrollando en las sedes de cada uno de los ministerios, consejerías o departamentos administrativos correspondientes.

Desde el Gobierno actual, Santos encargó a los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de Comercio, María Lorena Gutiérrez; al secretario general de la Presidencia y al vicepresidente, Óscar Naranjo, este último para el tema específico de la paz.

La nueva administración cuenta con el equipo designado por Duque y encabezado por el ex ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la ex directora de campaña, Alicia Arango y para el tema de paz la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez.

El cronograma continuará el próximo martes con los sectores de Educación, Relaciones Exteriores y Paz. El miércoles estarán reunidas las cabezas de Ambiente, Vivienda y Cultura, para finalizar el proceso el próximo viernes con las entidades relacionadas al ministerio de Comercio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir