Duque propone diálogo de futura coalición de gobierno para avanzar en JEP

Al término del encuentro con Santos y la Comisión de Empalme, reiteró el llamado a la Corte para que se pronuncie sobre el trámite del proyecto.

Iván Duque, presidente electo de Colombia. /

Al término de la instalación oficial de la Comisión de Empalme para el proceso de transición hacia el nuevo gobierno, el mandatario electo de los colombianos, Iván Duque, afirmó que la reunión con el presidente, Juan Manuel Santos fue una reunión cordial en la que se habló de temas de coyuntura y otros importantes de la agenda pública nacional.

En medio del diálogo se trató la situación con el proyecto de Ley de Procedimiento de la Justicia Especial para la Paz y su trámite estancado en el Senado de la República. Propuso un diálogo de los partidos y congresistas de la futura coalición de Gobierno para avanzar.

Afirmó que “es importante que se haga un proceso de diálogo en el Congreso con la bancada del Centro Democrático y algunos otros miembros de la que será nuestra coalición, para escuchar las posturas, las recomendaciones las sugerencias y que eso permita avanzar en tener claro cual debe ser el mejor camino a seguir”.

Le puede interesar: Las frases más destacadas del discurso de Iván Duque como presidente

Así mismo, reiteró el llamado a la Corte Constitucional para que se pronuncie oficialmente frente al el trámite de la iniciativa.

“Sería importante que la Corte Constitucional pudiera hacer algún pronunciamiento, donde orientara que el proceso que se está adelantando en el Congreso tiene algún vicio de forma”, manifestó desde el Palacio Presidencial.

Consulte también: Preocupación de las Farc por trabas en reglamentación de la JEP: Lozada

Cargando