Actualidad

ruta del sol

Este lunes quedan publicadas cinco licitaciones para la Ruta del Sol II

La adjudicación será entre agosto y septiembre y no podrán participar firmas contratistas que hicieron parte del anterior contrato.

Este lunes quedan publicadas cinco licitaciones para la Ruta del Sol II

Este lunes quedan publicadas cinco licitaciones para la Ruta del Sol II(Colprensa)

Colombia

El Director del Instituto Nacional de Vías, Invias, Carlos Garcia, dijo que se quedan publicadas este lunes las cinco  licitaciones públicas para las obras de construcción y terminación de la Ruta del sol sector II.

Garcia explicó que estas licitaciones están dividías así: tres que corresponde al tramo Corán - Puerto Araujo, la segunda Puerto Araujo - San Alberto y una tercera entre San Alberto y San Roque.

Otras dos licitaciones adicionales en lo que corresponde a la vía Transversal entre Ocaña, Agua Clara y Gamarra. El propósito de estos dos procesos licitatorios es realizar obras que corresponde al 6% de construcción de segunda calzada, en donde esperan hacer 50 kilómetros de segunda calzada adicional, para llevar el proyecto de un 53% que lo recibieron a un 58%.

Garcia señaló que la adjudicación se dará entre los meses de agosto y dos de las licitaciones en el mes de octubre del presente año, que le corresponde al nuevo Gobierno hacerlo.

El director del Invias, afirmó que en estas licitaciones podrán participar todas las firmas de ingeniería nacionales y extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos en los pliegos.

El Director General del Instituto Carlos García, afirmó que para este proceso los pliegos estipulan que, por conflicto de intereses, no se permitirá la participación de las firmas contratistas de obra e interventoría que hicieron parte del antiguo contrato de la ruta del sol II.

La Ruta del Sol Sector II tiene una longitud de 605 kilómetros desde Puerto  Salgar en Cundinamarca, hasta San Roque en el departamento del Cesar. Hay que recordar que el escándalo de Odebrect frenó estas obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad