Actualidad

La herramienta que reconstruye imágenes utilizando inteligencia artificial

NVIDIA se encuentra desarrollando un artefacto que permite reconstruir imágenes automáticamente con resultados realistas.

Bogotá

La multinacional especializada en el desarrollo tecnológico NVIDIA, ha sacado a la luz una nueva herramienta que permite editar o reconstruir imágenes dañadas, además de poder eliminar contenidos no deseados de las mismas. Todas estas modificaciones se hacen rellenando las perforaciones resultantes en los retoques.

Esta novedad es el resultado de una investigación realizada por científicos de NVIDIA y liderada por Gilin Liu, quienes desarrollaron una herramienta que realiza un proceso de “impaiting image”, que podría implementarse en softwares de edición fotográfica, permitiendo por medio de inteligencia artificial, eliminar el contenido no deseado de la imagen y reemplazarlo orgánicamente por otro realista, generado por computadora.

Sobre su funcionamiento, uno de los investigadores afirma “nuestro modelo puede manejar con solidez orificios de cualquier forma, tamaño de ubicación o distancia de los bordes de la imagen. Los enfoques previos se han centrado en regiones rectangulares, alrededor del centro de la imagen”.

Para la creación del mecanismo, los científicos desarrollaron una red neuronal, a la que el equipo primero le generó 55.116 máscaras con rayas aleatorias y agujeros de formas y tamaños arbitrarios. Adicionalmente se generaron también alrededor de 25.000 máscaras adicionales, para realizar las pruebas que permitieron mejorar la precisión en la reconstrucción de la imagen.

Se espera que esta invención pueda ser introducida en un futuro en programas de edición y diseño de imágenes, lo que optimizaría las labores de los profesionales relacionados con áreas afines a lo visual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad