Internacional

Elecciones presidenciales 2018

Fajardo y De la Calle los únicos que respondieron a pregunta de Unicef

Los candidatos explicaron dos acciones que realizarían para combatir la violencia sexual e intrafamiliar hacia la niñez y adolescencia.

Fajardo y De la Calle los únicos que respondieron a pregunta de Unicef

Fajardo y De la Calle los únicos que respondieron a pregunta de Unicef(Colprensa)

El pasado 15 de mayo UNICEF realizó una pregunta a los candidatos presidenciales desde su cuenta oficial de Twitter. La idea era que los aspirantes mencionarán dos acciones concretas que realizará su gobierno para combatir la violencia sexual e intrafamiliar hacia la niñez y adolescencia.

Sin embargo, solo los candidatos Sergio Fajardo, del partido Coalición Colombia y Humberto de la Calle, del Partido Liberal respondieron sus acciones concretas para enfrentar esta situación.

Sergio Fajardo afirmó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Capacitaremos y fortaleceremos Fiscalías Seccionales. En 200 municipios con más casos de violencia contra mujeres, niñas y niños, haremos un programa de acceso eficiente a la justicia. Duplicaremos la planta de defensores de mujeres, niñas y niños víctimas. #SePuede”.

Por su parte, Humberto de la Calle destacó que las dos acciones concretas de su plan de gobierno son:

1. Prevención: Capacitar a padres para dialogar, resolver conflictos y crear entornos sanos y seguros + pedagogía sobre derecho de niños y niñas a igual respeto que los adultos y evitar relaciones nocivas de poder adulto-niñ@.

2. Respuesta eficaz: Mejor coordinación interinstitucional y capacitación a funcionarios para dar atención a menores en forma expedita. Reforma judicial para agilizar procesos y garantizar cumplimiento de penas.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad