OCDE se tomará dos semanas más para aprobar ingreso de Colombia

El ministro de Hacienda aseguró que se trata de un tema de trámite y que los resultados son positivos.

El Comité de Comercio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aplazó durante dos semanas la decisión de entrada de Colombia a ese organismo.

Según las explicaciones, dicho comité solicitó revisar algunos ítems pendientes, antes de dar el visto bueno final para ingresar a ese club integrado por más de 30 naciones, entre ellas Estados Unidos y varios europeos.

Pero según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se trata de asuntos de trámite que no afectan el proceso y se expresó optimista de que finalmente habrá éxito.

El ministro habló en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, sobre el momento económico mundial, los precios del petróleo y los efectos sobre Colombia.

Dijo que el país ha terminado un ciclo en el que se hizo el ajuste a la nueva realidad petrolera. “Hay nuevos precios que están dando aire al mercado petrolero”, relató Cárdenas en momentos en que el precio del petróleo Brent supera los 70 dólares por barril.

Cárdenas recordó la necesidad de aplicar un ajuste ante la dura caída que sufrió el petróleo hace dos años y que generó muchos problemas, “pero afortunadamente ese ciclo se está cerrando”.

Por su parte, el analista Alberto Bernal destacó que es probable que el petróleo no baje este año por la situación política mundial. “Lo que está pasando en este momento le va a ayudar al futuro presidente de Colombia en 2019”, apuntó. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir