Misterios y creencias

Con emotividad, el papa responde las inquietudes de un niño sobre su padre

Francisco le dio consuelo a un menor que quería saber si su padre estaba en el cielo.

Papa Francisco

Papa Francisco (AP)

El papa Francisco llevó a cabo una sesión de preguntas a los fieles en el barrio Corviale de Roma. En esa audiencia fue sorprendido por un niño de 10 años llamado Emanuele, quien inicialmente se acercó con timidez al pontífice y le hizo una pregunta entre lágrimas y con la voz quebrada.

Al oír la pregunta, el papa le dio un emotivo abrazo y consultó si podía transmitirla al público. En esta el menor quería saber si su padre, quien era ateo y murió hace poco, se encontraba en el cielo.

El papa Francisco le explicó algunos aspectos de la fe, destacó que el padre había bautizado a sus cuatro hijos a pesar de no ser creyente y le manifestó a Emanuele que el que decide quién va al cielo es Dios.

Ante esto preguntó al público si Dios abandona a sus hijos cuando han sido buenos. Las personas contestaron que no, y Francisco señaló que esa era la respuesta. Agregó que Dios “seguramente se sentía orgulloso de su padre”.

Le pidió además a Emanuele que hablará con su papá y que siguiera rezando, afirmando que “todos, incluso quienes pertenecen a otras religiones son hijos de Dios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad