Política

El Gobierno de Santos no deja endeudada a Colombia con vigencias futuras

Así lo manifestó el ministro de Transporte Germán Cardona.

El Gobierno de Santos no deja endeudada a Colombia con vigencias futuras

El Gobierno de Santos no deja endeudada a Colombia con vigencias futuras(Caracol Radio)

El Ministro de Transporte, Germán Cardona afirmó que no son ciertas las versiones en época de campaña electoral de algunas personas, en que el Gobierno Nacional, deja endeudada a Colombia por el tema de las vigencias futuras en obras de infraestructura para el país.

"Yo quiero decirles a las personas que están manifestando que la administración del presidente Santos, ha endeudado muchísimo a Colombia con el tema de vigencias futuras y que el próximo Gobierno va a tener unos costos inmensamente grandes para cubrir en vigencias futuras. Eso es absolutamente alejado de la realidad", dijo Cardona.

Explicó que el Gobierno Santos en los años 2010, tomó la decisión de crear las Alianzas Público Privadas, las famosas APP. Y todas esas APP, se están proyectando a 25 y 30 más años.

Agregó el Ministro de Transporte, Germán Cardona, los proyectos que está comprometiendo esta administración se van a pagar hasta el año 2048.

Cardona se pronunció este miércoles al instalar la Feria Internacional de Transporte de Pasajeros y el Octavo Congreso Internacional de Movilidad y Transporte en Bogotá, evento especializado que congregará a los principales actores y organizaciones del sector.

Este Congreso que se extenderá hasta el próximo viernes, se enfocará en tres ejes temáticos: el desarrollo urbano y su relación con la movilidad; los sistemas de autobuses de tránsito rápido y otros sistemas de transporte; tecnología y cultura al servicio de los usuarios.

El país invitado de Honor, es Argentina con la presencia del Ministro de Transporte del país austral, Guillermo Dietrich, y el secretario de Transporte de Buenos Aires, Juan José Méndez, quien hablará sobre la experiencia de su ciudad con el sistema de autobuses de tránsito rápido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad