Política

“No hay señalamientos de falta de transparencia con recursos para la paz”

El presidente Santos hablar acerca de la polémica surgida por la forma cómo se están adelantando procesos del posconflicto.

El primer mandatario se refirió al tema en Guainía, departamento que visita para inspeccionar los avances en el programa nacional de desminado humanitario, enmarcado, justamente, en la implementación del posconflicto con las Farc.

En ese contexto, Santos dijo que ante declaraciones conocidas en las últimas horas habló con el embajador de Noruega, quien le ratificó que en ese país no tienen dudas sobre el manejo de los recursos aportados en apoyo a Colombia.

“Hay algunos que están levantando voz de sospecha sobre la forma como los recursos para la paz están siendo invertidos. Acabo de hablar con el embajador de Noruega para preguntarle si por parte de él hay alguna acusación o señalamiento por falta de transparencia en la ejecución de recursos donados y me ha ratificado que no hay ningún señalamiento de corrupción o de falta de transparencia”, dijo Santos.

Esta polémica empezó cuando se conoció una carta dirigida por el gobierno de Noruega, junto a los de Suecia y Suiza hablando sobre la necesidad de que hubiera más claridad sobre decisiones administrativas tomadas en los fondos Colombia en Paz y Colombia Sostenible, creados, entre otros asuntos, para manejar los dineros de solidaridad aportados por la comunidad internacional para la implementación del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad