Actualidad

El decreto que impulsaron Youtubers contra la discriminación

Promueve que establecimientos públicos tomen acciones contra las agresiones a la comunidad LGBTI. Se creará el sello #AquíEntranTodos.

El decreto que impulsaron Youtubers contra la discriminación

El decreto que impulsaron Youtubers contra la discriminación(Caracol Radio)

El Gobierno destacó el Decreto 410 de 2018 sobre Prevención de Discriminación por Orientación Sexual, que establece incluso un selló denominado #AquíEntranTodos que busca promover entornos libres de agresiones contra la comunidad LGBTI en el país.

Los establecimientos públicos deberán capacitar a su personal, e incluso la superintendencia de vigilancia deberá velar porque los guardas de seguridad estén entrenados para evitar actos de discriminación.

El viceministro del Interior, Luís Ernesto Gómez, explicó que, “construimos una política pública que lo que busca es combatir la discriminación por orientación sexual en establecimientos de comercio, en bares, restaurantes, en centros comerciales, entre otros”.

Motivar además que las marcas y las empresas busquen también ser promotoras del respeto por la diferencia usando el sello #AquíEntranTodos”, señaló.

El decreto es el resultado de una movilización digital que hicieron varios ‘YouTubers’ colombianos a través de la iniciativa #CausasCiudadanas, en la que se recogieron 62.000 firmas digitales; 500.000 visitas en YouTube; 143.000 vistas en Instagram, más de 9.000 ‘me gusta’ en Facebook y de 6.000 en Twitter.

Se brindará desde el Gobierno asistencia técnica a las empresas y establecimientos públicos para que puedan implementar el sello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad