Actualidad

Filarmónica lanza app para promover la música sinfónica

Se trata de una iniciativa para que los colombianos se sientan parte de la orquesta, practiquen y aprendan sobre obras e instrumentos.

Filarmónica lanza app para promover la música sinfónica

La aplicación Karaoke Sinfónico es una idea de la Filarmónica Joven de Colombia para acercar a los colombianos con la música sinfónica de una forma didáctica.

Las personas que descarguen esta herramienta tienen acceso a dos modalidades: músico aficionado e instrumento real. En la primera modalidad, los usuarios convertirán su celular en un instrumento musical, siguiendo el ritmo de grandes obras sinfónicas, y aumentando de nivel. En la segunda opción, los usuarios pueden tocar el instrumento de su preferencia siguiendo la partitura de cinco obras sinfónicas, grabando y subiendo en línea su presentación para que otros usuarios las admiren y voten.

Según la filarmónica, esta app pretende "motivar a nuevas generaciones a integrarse a este proyecto, que desarrolla talento en jóvenes músicos colombianos, para que hagan de la música sinfónica su proyecto de vida".

Karaoke Sinfónico está disponible en Android y iOS y es totalmente gratuita.

Consulte también:

Libertad, la nueva gira de la Filarmónica Joven de Colombia

"Lee más", la app para acercar a los jóvenes a la lectura

Workep, una aplicación para emprendedores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad