Llamado de atención del MinTransporte a interventores por caída de puente en Chirajara

El jalón de orejas fue hecho durante una reunión con cerca de 200 interventores de firmas nacionales

El ministro del Transporte, Germán Cardona, hizo un llamado a las firmas interventoras que operan en el país, a fortalecer su responsabilidad en el desempeño de su labor frente a la seguridad de los colombianos en materia de las obras que vigilan.

Así lo planteó durante un encuentro con el presidente de la Ani, Dimitri Zaninovich; el director del Invías, Carlos Alberto García; el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; el viceministro de Transporte, Andrés Chaves; el viceministro de Infraestructura, César Peñaloza y 200 interventores.

“Esta tragedia, que todos lamentamos y no debe volver a ocurrir, nos debe servir para revisar y reforzar sus esfuerzos de vigilancia en cada una de las obras. Es una alerta que exige de todos un nuevo compromiso para recuperar la confianza en el futuro de esta revolución de la infraestructura”, afirmó el ministro Germán Cardona.

Agregó que su despacho acompaña la fase de investigación al concesionario que realiza las obras del puente de Chirajara, resaltó la importancia de mantener los más altos estándares en la gestión de interventoría en el país que aseguren que no se repita esta tragedia y tengamos absoluta seguridad sobre la calidad de las grandes obras de infraestructura que se vienen adelantando.

“La revolución de la infraestructura que está en marcha no se detiene, tenemos que seguir adelante para traer prosperidad a todos los colombianos y conectar a nuestro país”, aseguró el ministro, Germán Cardona.

Cargando